Notas
Movilh pide presidio perpetuo para todos los imputados por el crimen de Daniel Zamudio
Publicado por: Sofía Navarro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este jueves su preocupación al fiscal Ernesto Vásquez, luego de que se diera a conocer en La Tercera que sólo se pediría pediría presidio perpetuo para uno de los imputados en el Caso Zamudio.

En este contexto, la agrupaci√≥n sostuvo que todos los responsables deben ser castigados con la pena m√°xima, indicando que la decisi√≥n del fiscal hace menci√≥n “s√≥lo uno de los cuatro imputados por el crimen de Daniel Zamudio, en circunstancias que a nuestro juicio todos deben ser sancionados con la m√°xima pena”.

El Movilh se refiri√≥ a los protagonistas del delito, indicando que “Ahumada, Alejandro Angulo, Ra√ļl L√≥pez y Fabi√°n Mora, son los responsables de unos de los cr√≠menes m√°s atroces y despiadados conocidos en nuestro pa√≠s”, agregando, que por lo mismo y por la memoria del adolescente, exigen cadena perpetua para todos ellos.

“Cada uno de ellos jug√≥ un particular e inhumano rol en la golpiza y tortura que termin√≥ por quitar la vida al joven Zamudio”, indic√≥ el Movilh, cuyos abogados representan a la familia.

En ese sentido, la próxima semana el fiscal y el Movilh se reunirán con el fin de ver en detalle el caso y determinar efectivamente que tipo de penas a solicitar serán las definitivas.

Tendencias Ahora