Chelsea, con un gol decisivo de su jugador belga Eden Hazard en el descuento final, empató 1-1 en casa con el Sparta de Praga, este jueves en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League de fútbol, y se clasificó para la siguiente ronda.

Los Blues habían vencido en la ida por 1-0 en la República Checa y parecían ante una noche tranquila en su estadio de Stamford Bridge, pero el partido se les complicó por momentos.

El Sparta se adelantó en el 17 por medio de David Lafata y el equipo de Praga resistió con una gran solidez defensiva los ataques de Oscar, Juan Mata, Fernando Torres y compañía.

Tuvo que ser finalmente Hazard, en el 90+2, cuando todo parecía conducir a la prolongación, el que puso punto final a una eliminatoria más convulsa de lo esperado.

“Estamos contentos por seguir adelante. No fue nuestro mejor partido, pero nos hemos clasificado y eso es lo que importa”, señaló tras el partido el defensor John Terry.

El Chelsea, vigente campeón de Europa, tiene que conformarse con disputar la Europa League, la segunda competición continental en importancia, después de haber sido eliminado esta temporada en la fase de grupos de la ‘Champions’.