Dominique Gallego, actual panelista del programa “Alfombra Roja” (Canal 13) y aspirante a la corona de reina de Viña 2013, desató una gran polémica al presentar su candidatura para el cetro del Festival.

Tras la presentación de su eslogan de campaña, “No sea gallego, vote por Dominique”, la ex chica reality fue objeto de críticas por parte de la comunidad de Galicia en Chile.

La molestia de los gallegos se hizo notar a través de un comunicado en su página web, en la cual declararon que la frase de la candidata es “peyorativa”.

“El eslogan de la campaña nos parece peyorativo y, sin duda, no posee muchas interpretaciones. Por otro lado, demuestra el desconocimiento de lo que es Galicia y su comunidad en Chile”, señalaron en el sitio Lar Gallego.

Además, la agrupación precisó que “los gallegos de Chile y del mundo creemos en la institucionalidad y en el respeto a todas las personas; por ello consideramos que esta acción menoscaba nuestras raíces”.

“Si bien somos tolerantes y tenemos buen sentido del humor, existen situaciones como éstas, en que es necesario poner límites frente al desconocimiento sobre nuestra cultura”, agregaron.

Además, la comunidad anunció el envío de una carta al directorio de la estación televisiva y al Consejo Nacional de Televisión, con el fin de manifestar su enojo por la campaña de Gallego.

Por último, informar que ante la controversia generada por su eslogan Dominique ofreció disculpas a los gallegos: “Yo soy de España, mi familia es gallega, no tengo problemas con eso. Espero que entiendan que es humor”, señaló este miércoles al inscribir su candidatura, según consignó Glamorama.cl.