La tarde de este martes el intendente de Valparaíso, Raúl Celis interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio de Valparaíso, el cual dejó damnificados a más de 1.000 habitantes del cerro Rodelillo y Placeres.

Hasta la hora, el único imputado del siniestro es Carlos Vergara Quiroz de 27 años, soldador de estructuras metálicas, quien confesó su autoría en los hechos, dando a conocer que el jueves 14 se encontraba trabajando en una obra de San Roque realizando una faena de corte, cuando de forma accidental saltó una chispa que comenzó a encender la malla protectora de la construcción iniciando así el incendio.

El intendente Celis, declaró que en el caso de que se acrediten responsabilidades penales, realizarán acciones civiles que van a permitir a los damnificados “tomar cartas en contra de RVC”.

Además señaló que, “el gobierno ha realizado diversos gastos, de los cuales nosotros esperamos que responda la empresa, en caso de que se acredite que no tomó la medidas de seguridad laborales indispensables como evitar el incendio”.

Para investigar la situación se dio un plazo de un año a la Fiscalía de Valparaíso, la que determinará si hubo o no responsabilidades de otras personas, ya sea del prevencionista de riesgos o de los ejecutivos de la empresa RVC, donde trabaja Vergara.