El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, será formalizado en el Juzgado de Garantia de Puerto Varas por el delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales, donde arriesga quedar inhabilitado para ejercer un cargo público.

En relación a ello, el proceso judicial esta fijado para este próximo 7 de marzo en la ciudad lacustre, lugar donde, por orden de la Fiscalía, el edil será formalizado por el delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales reguladas en la Ley 17.132 del Codigó Procesal Penal.

En este ámbito el fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, entregó mayores detalles de los cargos por los cuales será procesada la autoridad comunal, quien podría recibir una condena entre los tres años y un día hasta cinco años de presidio, lo cual lo dejaría además inhabilitado para ejercer un cargo público.

Al respecto, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, manifestó que este es un problema que ellos ya tienen solucionado, por lo cual el día de la audiencia dará cuenta de lo sucedido ante los tribunales.

Por último, el edil sentenció que esta fue una situación que ocurrió en el periodo anterior a su mandato, entre 2008 al 2012, donde en al menos 2 o 3 meses no se pagaron estos documentos previsionales que ahora ya fueron cancelados.