La mañana de este martes se conoció de las molestias estomacales sufridas por jugadores de Emelec de Ecuador, quienes deben jugar por la noche ante Peñarol por el grupo 4 de Copa Libertadores de América.

En conversación con Nueva Emisora Central de Ecuador, el entrenador del cuadro de Guayaqui, Gustavo Quinteros, reseñó la mala noche vivida por el plantel azul en el Hotel Sheraton de Montevideo: “La verdad que la estamos pasando mal porque toda la noche hubo pirotecnia fuera del hotel y algunos hinchas de Peñarol. En la mañana amanecimos, incluido yo, y alrededor de 9 o 10 jugadores con problemas estomacales serios, así que fue una noche fea para todos”.

Para Quinteros, lo ocurrido en el recinto que hospedará a Deportes Iquique “no es casualidad porque yo me siento terriblemente mal. Si yo tuviera que entrar a jugar hoy no podría, pero los muchachos tienen muchas ganas de jugar. voy a esperar hasta las 4-5 de la tarde que es cuando daré el equipo”.

“Ojalá podamos hacer nuestro juego y demostrar a esta gente que no pudieron hacernos nada”, añadió el estratega en la conversación que reproduce el sitio ecuatoriano Teradeportes.

A través de un comunicado de prensa emitido a través de su sitio web, el “Bombillo” rechazó lo que sucedido “sea una casualidad y nuestro equipo por la grandeza que lo caracteriza saldrá al campo de juego con la consigna de vencer, no solo al rival en su estadio y ante su público, sino también a estas adversidades extra deportivas que empañan la esencia del juego limpio”.

Peñarol y Emelec jugarán por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa, que completan Vélez Sarsfield de Argentina y Deportes Iquique.