Carabineros confirmó que a 6 funcionarios de la provincia de Bío Bío y otras guarniciones del país se les propuso sanciones en el marco de un sumario administrativo por vicios detectados en el procedimiento de un accidente de tránsito, donde murió una menor de 13 años.

Anita Facuse de 13 años murió en mayo del año pasado en un accidente de tránsito que se registró en Cabrero. Tras la investigación del hecho, la familia acusó una serie de irregularidades, dentro de las cuales se encuentra la intervención de un mayor de Carabineros para el cambio del parte policial que supuestamente perjudicaba a un pariente del oficial.

Fue tras un sumario administrativo interno que se comprobó hubo vicios en el procedimiento que tomó Carabineros, motivo por el cual se propuso sanciones para 6 efectivos policiales, tal como lo confirmó el comandante Darío Sandoval, prefecto operativo subrogante de Bío Bío.

Dentro de los efectivos involucrados se encuentran oficiales y suboficiales, tanto de Bío Bío como de otros puntos del país, quienes según Sandoval pese a apelar a la sanción propuesta, tienen sus responsabilidades acreditadas.

El oficial agregó que en este hecho no es la institución quien falla, sino algunos de sus funcionarios, e insistió en que se actuará con dureza para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, motivo por el cual llamó a la familia Facusa Ilamendi a la tranquilad y reiteró sus condolencias por la pérdida de Anita.