La estrella del pop Rihanna se estrenó la noche del sábado como diseñadora en Londres, donde desveló su primera incursión en el mundo de la moda en una inédita colaboración con la marca británica de gran consumo River Island.

La anticipada presentación sólo por invitación, que no figuraba en el programa oficial de la Semana de la Moda de Londres, se llevó a cabo en una antigua oficina de correos abandonada del centro de la capital británica y fue retransmitida en directo por internet.

Tras casi una hora de ansiosa espera, los elegidos pudieron descubrir finalmente la colección juvenil, urbana y sexy de la cantante barbadense que llegará a las tiendas el próximo 5 de marzo a ritmo de un estridente hip hop.

La propuesta, que como muchos anticipaban no debería revolucionar el mundo de la moda, refleja el estilo provocador de Rihanna, con brasiers o tops por encima de la barriga, faldas con profundos cortes al estilo del que lució la actriz Angelina Jolie en los últimos Oscar, y botas a media pierna con tacones vertiginosos.

La paleta de colores gira esencialmente en torno al negro y al amarillo, con algunos estampados florales.

Al final de la presentación, Rihanna salió a saludar al público como cualquier otro diseñador, luciendo un vestido negro y un collar de perlas.

Con este salto al mundo de la moda, Rihanna sigue los pasos de otras célebres cantantes como Victoria Beckham, pero todavía tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a la ex Spice Girl, cuyas colecciones presentadas desde hace ya varias temporadas en Nueva York son unánimemente elogiadas por la crítica.