“El libro gordo de 31 minutos” (Aplapac), de Andrés Sanhueza, que compila información de todos los episodios del programa infantil de la TV del mismo nombre que salió a la luz en la Feria Internacional de Guadalajara, retornó al primer lugar de los “bestsellers” de No Ficción en nuestro país. La publicación completa 9 semanas en el primer plano.

En la segunda ubicación de la semana (2 al 8 de febrero), se ubicó en forma sorpresiva, el debutante “Cerati en primera persona” (Ediciones B), que ofrece la reconstrucción de los testimonios más importantes del líder de Soda Stereo.

Una investigación periodística profunda y detallada del período que va entre la grabación de Colores Santos en 1992 y la presentación de Fuerza Natural en 2010. Shakira fue la encargada de escribir el prólogo.

“Es el antecedente de Antología del Rock Argentino, mi anterior libro. Siempre me interesó saber qué se esconde detrás de cada canción y de los discos. En esa obra cada autor me lo contó en primera persona. Este trabajo es una continuación. Me tocó investigar los discos solistas de Gustavo Cerati, algunos de Soda Stereo y todo su desarrollo musical”, expresó la autora, Maitena Aboitiz.

La popularidad de los “One Direction”, los reyes del pop británico, queda reflejada en esta obra de Danny White (también de Ediciones B) y que tras cuatro semanas se recupera hacia un buen tercer lugar.

Desciende al cuarto lugar de los superventas, luego de tres semanas, el libro “Con la Fuerza de lala Libertad”, escrito por el senador Jovino Novoa y editado por Planeta y quinta aparece “Dios nunca parpadea” (Planeta) de Regina Brett, que retorna a la cartelera de los más leídos.

Ficción.

En este género, se mantienen en primer plano en las preferencias de los lectores chilenos, dos de las tres novelas de la popular trilogía romántica/erótica de Erika Leonard (E. L.James), editadas por Grijalbo y que forman los libros “Cincuenta sombras de Grey”, primer lugar y 30 semanas entre los superventas, seguida por “Cincuenta sombras liberadas” , con siete semanas, mientras que “Cincuenta sombras más oscuras” baja al octavo lugar, pese a sus 22 semanas entre las más vendidas.

Conserva la tercera posición el libro “Las ventajas de ser invisible” (Alfaguara), escrito por Stephen Chbosky, popularizado por la película del mismo nombre, muy en boga en nuestro país. El libro entera 4 semanas de superventas.

La cuarta ubicación es para “El Jardín Olvidado”. de Kate Morton (Suma), y la quinta para“ Tess, una mujer pura” (Planeta), de Thomas Hardy.