Un gravísimo maltrato animal en contra de un perro denuncian en la población San Ramón en Concepción, donde un vecino habría golpeado con un fierro al can cuando éste ingresó a su patio

Peluchín es un cachorro macho, de 5 años, color café chocolate, quien el pasado domingo durante la tarde salió a recorrer el sector, tratando de entrar a un inmueble de la esquina del pasaje.

Según testigos, fue visto por el dueño de casa, conocido en el sector como consumidor habitual de alcohol. El hombre lo atacó a mansalva, provocándole fractura de cuello y lesiones en el cuerpo.

El hecho fue visto por vecinos, quienes repudiaron la acción del sujeto, avisando a la dueña del animal, quien no se encontraba en su hogar, pero su hijo lo recibió en deplorable estado, casi agónico.

Jenny Veloso, quien cuida de Peluchín, dijo que le entregaron al perro moribundo y no tiene los medios para tratarlo.

La dueña de casa no encontró justificación al ataque y lo calificó como cobarde a un animal indefenso.

Las personas que viven en el pasaje también expresaron su malestar ante esta situación y piden ayuda solidaria, ya que la familia de Peluchín no cuenta con los recursos para atenderlo en una Clínica Veterinaria.

Además criticaron el irregular procedimiento de Carabineros, ya que primero se resintieron a concurrir, señalando que no era asunto de su competencia. Ante la insistencia, acudieron a tomar la denuncia, pero le manifestaron a la familia que la causa sería vista por el Juzgado de Policía Local.

Esto no corresponde, pues el maltrato animal es un delito que hoy se persigue penalmente en nuestro país, por lo que el órgano competente para conocer las denuncias es la Fiscalía.