Tras la renuncia de Matías Claro al cargo de secretario ejecutivo para Aldeas y Campamentos, comienzan los rumores sobre quienes podrían asumir el cargo.

Uno de los candidatos podría ser Carlos Urrestarazu, actual coordinador regional de Aldeas y Campamentos en la región del Bío Bío. Carlos asumió el desafío desde abril de 2010 y conoce las temáticas relativas al problema histórico de los campamentos, a lo que se sumaron las aldeas post 27 F.

Consultado por Radio Bío Bío, Urrestarazu dijo que hasta el momento nadie le ha ofrecido el cargo y señaló además que dicha decisión es competencia plena del Ministro de Vivienda, quien llega de sus vacaciones la próxima semana.

Para escoger a los eventuales candidatos, hay tiempo, más aún cuando Claro, dejará el puesto en Marzo.

El actual coordinador regional de aldeas y campamentos en el bío bío dijo, con una risa nerviosa, estar disponible para seguir ayudando en lo que sea.

La crítica política a la renuncia de Matías Claro es fuerte pero Urrestarazu confía en que se seguirá trabajando de igual forma a pesar del vacío. Según indicó, los equipos están afiatados y listos para seguir.