Dos focos de incendio forestal, que en uno de los casos correspondió a un rebrote del siniestro de ayer, se registraron esta tarde frente al sector Fundo El Carmen de Temuco, movilizando nuevamente equipos de emergencia.

Nuevamente esta tarde frente a calle Los Músicos del sector Fundo El Carmen emergieron las llamas en el mismo sector donde ayer resultaron afectadas mas de 8 hectáreas de matorrales, pastizales y un bosque nativo, por lo que fueron movilizadas al lugar brigadas de combate a incendios forestales de CONAF, con apoyo de un helicóptero y cinco unidades de voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Además hubo un segundo foco de fuego aproximadamente 600 metros al oriente del primer siniestro, con inminente riesgo de alcanzar viviendas, por lo que el comandante de Bomberos, Edgardo Brellenthin, no dudó en llamar a la comunidad a colaborar y denunciar cuando adviertan personas iniciando estos incendios.

Los combatientes de CONAF, junto a los voluntarios de bomberos, tras casi tres horas de trabajo lograron sofocar las llamas, con el apoyo de un helicóptero, que efectuó varios lanzamientos, lo que además generó gran expectación entre los vecinos.

Pese al trabajo desplegado por los voluntarios de Bomberos y los brigadistas de CONAF, no se descarta que por las características del terreno y el tipo de incendio, el mismo pueda registrar otro rebrote.