Notas
Actividad de la construcción presenta recuperación en región del Bío-Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una significativa recuperaci√≥n tuvo la actividad de la construcci√≥n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o el 2012, seg√ļn explic√≥ Miguel √Āngel Ruiz-Tagle, presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n en Concepci√≥n.

Seg√ļn se√Īal√≥ Ruiz-Tagle, la recuperaci√≥n fue lenta durante el a√Īo pasado, a pesar de que la regi√≥n tiene la tasa de desempleo m√°s alta en el pa√≠s, enfatizando que el empleo es la variable clave de los an√°lisis econ√≥micos. Adem√°s asegur√≥ que hay m√°s estabilidad en la oferta y demanda de inmuebles en Concepci√≥n.

Marcos Stuven, presidente del Comité Inmobiliario, aseguró que la economía regional está sana y que en gran parte se debe a que la construcción activa una serie de industrias.

El crecimiento fue de un 5% en el sector inmobiliario en la región, incrementándose significativamente la venta de departamentos en desmedro de las casas.

Las cifras demuestran que Concepción sigue siendo la ciudad líder en ventas de casas y departamentos con un 43% y un 46% de oferta.

La preocupaci√≥n de los expertos ahora es que la estabilidad se mantenga. Si el a√Īo pasado los bancos fueron cautos en la entrega de cr√©ditos producto del espectacular escenario en el que se vio la econom√≠a local, el desaf√≠o ahora ser√° ablandar y normalizar esa situaci√≥n.

Tendencias Ahora