El tenista español Rafael Nadal sostendrá un encuentro con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, según lo confirmó este jueves la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez.

Según la ministra, este viernes a las 13:00 horas el mallorquín será recibido por el mandatario chileno en el Palacio de Gobierno, en el marco de la participación del hispano en el ATP de Viña del Mar.

“Rafael Nadal mañana va a hacer una visita al Presidente Sebastián Piñera a la una de la tarde acompañado por nuestros medallistas olímpicos de Atenas, Nicolás Massú y Fernando González. Siempre es un orgullo poder recibir en el Palacio de La Moneda a un tenista de su nivel”, indicó.

“Sabemos va a jugar el miércoles en Viña del Mar pero fundamentalmente es una visita protocolar que el presidente por cierto está muy gustoso de poder recibirle. Siempre tener una persona, un deportista tan importante como Rafael Nadal causa muestras de cariños de la gente y muchas personas acá van a querer estar cerca de él. En lo personal estoy invitada, recuerden que del Ministerio depende la Subsecretaría de Deportes, así que yo feliz ahí estaré”, agregó la secretaria de Estado.

El tenista, actual número 5 del ranking mundial y considerado como el mejor jugador del mundo en superficie de arcilla, sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de la actividad deportiva desde julio del 2012.

Luego de disputar el torneo de Viña del Mar, Nadal jugará el torneo ATP de Brasil, que se jurará del 9 al 17 de febrero.

Para el torneo en la región de Valparaíso, que se jugará en el club Las Salinas entre el 4 y el 10 de febrero, han sido confirmados además los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, los españoles Pablo Andujar y Albert Ramos, y el colombiano Santiago Giraldo.

El ATP de Viña del Mar es el único torneo ATP que se realiza en Chile y se enmarca dentro de un total de 40 certámenes que se disputan en la temporada en todo el mundo, se juega en tierra batida y entrega 250 puntos para el vencedor y premios cercanos a los 400.000 dólares.