Notas
José Miguel Insulza postulará al Senado y amenaza desplazar a Navarro en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una eventual postulación senatorial por Bío Bío Costa de José Miguel Insulza, analiza el socialismo. Esto en controversia por el cupo PS que actualmente goza el senador Alejandro Navarro, ahora del MAS y que podría postular por fuera de la Concertación frente a la figura del secretario general de la OEA.

Nutrido y variado se presenta el escenario de postulaciones senatoriales por Bío Bío Costa. Por la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Jorge Ulloa disputan el cupo; en RN conquistan a Felipe Kast; y en la Concertación, Hosain Sabag se retira y Alejandro Navarro podría ser reemplazado en el cupo PS.

José Miguel Insulza se inscribió como candidato al Senado por su partido, sin embargo lo hizo con circunscripción abierta. Enrique Inostroza, presidente regional del PS no descartó el arribo del secretario general de la OEA en el Bío Bío.

‚ÄúPatrimonio del socialismo‚ÄĚ, es el t√≠tulo que le asignan a Insulza, pero que a su principal competidor no lo intimida. El senador Alejandro Navarro dio cuenta de su inter√©s por conformar un frente amplio de oposici√≥n que lo incluya para la repostulaci√≥n al Senado, y as√≠ no tener que ir ‚Äúpor fuera‚ÄĚ. Sin embargo, de ser Insulza quien lo reemplace en el cupo eleccionario, decret√≥ que habr√° dura competencia.

Navarro confirm√≥ que prepara una lista parlamentaria del MAS, con candidaturas en el B√≠o B√≠o, Atacama, Magallanes y la Metropolitana; de no ser acogido por la Concertaci√≥n, a la que acus√≥ de ‚Äúveto‚ÄĚ en su contra, en particular desde la Democracia Cristiana.

Tendencias Ahora