Contratistas del Mall del Centro anunciaron que marcharán hasta las oficinas del consorcio CS en Santiago para exigir el pago de lo que se les adeuda por la construcción del centro comercial. Dijeron además que irán a La Moneda a dejar una carta al Presidente de la República.

Los contratistas no quedaron conformes con la reunión que tuvieron el martes con los gerentes del mall, a lo que suma la decepción que dicen sentir con la actitud del gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, quien no participó de la cita a pesar de haberla gestionado. Además, solicitarán que se gestione otra reunión, esta vez con los representantes del consorcio CS.

Ante esto, anunciaron que 5 de ellos caminarán hasta Santiago, a las oficinas del consorcio a exigir el pago de los más de 1.600 millones de pesos que se les debe. Además, dijeron que pretenden entregar una carta en La Moneda. Así lo señaló uno de los contratistas, Nolasco Aravena:

Por otro lado, el temerario empresario que subió a la grúa pluma a más de 60 metros de altura el pasado lunes, exigiendo el pago del dinero que el consorcio le debe, contó que sus trabajadores lo han ido a buscar a la casa para que les pague, sin embargo, no tiene cómo responderles. Una situación que lo tiene agobiado, ya que también dijo estar expuesto a sanciones y cobros.

Según se señaló, en lo próximos días deberían ingresarse al menos otros 8 recursos legales que buscan se cancelen los dineros. Los poderes notariales ya están firmados y sería sólo cosa de tiempo para que los abogados hagan su trabajo.

Los empresarios dijeron además que seguirán realizando funas y actividades en las afueras del Mall del Centro, todo para buscar una solución ante la gigantesca suma de dinero que el consorcio les debe.