El ciclo Grandes Pianistas también tendrá un sitial importante este nuevo año en el Teatro Municipal de Santiago, con la visita de estelares figuras de calidad internacional como Hélène Grimaud, Alexander Romanovsky e Ingolf Wunder . Además estará presente el talentoso ejecutante chileno, Gustavo Miranda.

Siete son los pianistas que participarán en este ciclo, que partirá el jueves 4 de abril, a las 19 horas, con la presencia del concertista argentino Sergio Tiempo. El laureado pianista trasandino, que debutó a los 14 años en el ciclo Grandes Pianistas del Concertgebow de Amsterdam, ofrecerá el siguiente programa:

Tres danzas argentinas, de Alberto Ginastera. Sonata para piano número 3 de Fréderic Chopin. Gaspard de la Nuit, de Maurice Ravel y Consolación número 3 y Vals Mephisto número 1, de Franz Liszt.

El segundo concierto, el jueves 23 de mayo, lo ofrecerá la multifacética artista francesa Hélene Grimaud, con obras de Mozart, Liszt, Alban Berg y Bela Bartok.

En el tercero, el miércoles 26 de junio, participará el joven pianista chileno Gustavo Miranda, ganador de varios concursos internacionales. Tocará a Schubert, Alexandr Scriabin y Schumann.

El cuarto recital, lo ofrecerá el piasnista ruso de extensa trayectoria, Alexei Volodin, el martes 2 de julio, con obras de Schubert, Beethoven, Tchaikovsky/Pietnev y Stravinski.

En el quinto concierto, el martes 20 de agosto, el talentoso artista ucraniano Alexander Romanovski, abordará composiciones de Bach, Brahms y Chopin.

El sexto recital lo brindará el miércoles 25 de septiembre, el artista austríaco Ingolf Wunder, artista exclusivo del sello de grabaciones Deutsche Gramophone y joven valor de la música actual. No se ha confirmado aún su programación.

Cerrará la programación del ciclo, el miércoles 16 de octubre, el pianista inglés Peter Donohue. en una nueva visita a Chile. Ofrecerá una extensa programación, con obras de Liszt, Ravel, Messiaen, Debussy, Brahms y Bartok.