Los concejales de Valdivia que votaron en rechazo de la adjudicación del servicio de aseo, podrían enfrentar juicios civiles.

Rocío Neira, titular de la dirección de Asesoría jurídica de la Municipalidad de Valdivia, señaló que los concejales arriesgan demandas civiles y penales por la votación en contra del servicio de aseo realizada el 4 de diciembre del 2012.

La abogada aseguró que el equipo jurídico habría advertido acerca de la improcedencia de rechazar dicha licitación, sin embargo, un grupo de ellos mantuvo su voto, lo que terminó declarando la licitación desierta.

La asesora jurídica además rebatió los dichos del Edil Jorge Moya, respecto a que habrían ejercido presión e incluso amenazas sobre el concejo para que votara en favor de la empresa de la Araucanía.

Recordemos que en dicha sesión, los concejales RN Francisco Eguiluz, Marcos Ilabaca del PS, el DC Gonzalo Espinoza, el radical Jorge Moya y el representante del gremialismo Miguel Massri, insistieron en rechazar una propuesta que daba con la primera opción de puntaje a la empresa temuquense de Jorge Arnaboldi, con la idea de priorizar a empresas locales, situación que según las bases de las licitaciones públicas no se puede realizar.

Actualmente, la demanda en el Tribunal de Contratación Pública está en proceso y fue respondida por el municipio local, lo que abrió la etapa probatoria.