El Fosis se encuentra llevando a cabo una iniciativa de orientación en los campamentos de la XIV región, con el fin de evitar siniestros en sus casas, causados por las altas temperaturas y malas condiciones eléctricas.

Principalmente, estos incendios se deben a la quema de pastizales aledaños y por instalaciones eléctricas defectuosas.

Sergio Alvarado, dirigente social del comité Campamento Fuerzas Unidas, señaló que los vecinos están concientes de los riesgos que corren, es por eso que trabajan constantemente en las reparaciones que prevengan las posibilidades de alguna falla, especialmente eléctrica.

Silvia Poblete, Presidenta del Campamento Fuerzas Unidas, explicó que ellos cuentan con una propuesta presentada por Aldeas y Campamentos, con la cual se realizará el mejoramiento de luz que necesitan, claro que estas mejoras son sólo temporales, ya que, el campamento se erradicará de forma definitiva el próximo año, añadió.

Por su parte, Felipe Mena, director regional del Fosis, explicó que la campaña busca orientar a las familias que vive en campamentos en la prevención de incendios por fallas eléctricas y pastizales, ya que, los riesgos de propagación, cuando hay un foco en estos lugares, son muchos.

La campaña, en primera instancia, pretende difundir la prevención, luego entregar un kit preventivo según los requerimientos de cada campamento y, posteriormente, para el año 2014 realizar capacitaciones en prevención a familias que viven en campamentos con mayor peligro.