A pedido de los amantes del ballet la Cadena Cinemark invita a apreciar nuevamente. un espectáculo de elite en tres dimensiones y en una sala de cine completamente acondicionada para evadir las altas temperaturas: el clásíco de Tchaikovsky: “El Cascanueces” en Salas Premier en tres dimensiones(3D) Cinemark, en pantalla de alta definición y sonido digital, como si estuvieras en la primera fila del Teatro Mariinsky.

“El Cascanueces”, es un cuento de hadas-ballet, cuyo libreto es una adaptación del clásico de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, en dos actos, correspondiente a la programación cultural de Cinemark en su Temporada 2013, recordemos que antes ya se exhibió con rotundo éxito en Salas Premier, las óperas: “Madame Butterfly” (3D) y “Carmen”(3D)

Las funciones de “Cascanueces” los días Sábado 2 y Domingo 3 de Febrero se efectuarán en Salas Premier de los complejos de tres ciudades Cinemark Alto Las Condes, en Santiago; Cinemark Mall Plaza Mirador Bío-Bío, en Concepción, y en la Sala 3D, Cinemark Mall Marina Arauco, en Viña del Mar, obra recreada desde el tradicional Mariinsky Theatre de San Petersburgo, Rusia.

¿De qué trata Ballet “Cascanueces” (3D)?

“El Cascanueces” producción clásica que dirige Andreas Morell, con la música original de Tchaikovsky, y que recordemos fue exhibida por primera vez en Covent Garden en el año 1984, y hoy es parte esencial de una obra destinada al público de todas las edades, con una duración de aproximadamente 105 minutos (incluye un intermedio de 15 minutos)

En cines se viven el misterio y la magia que invade las Salas Premier 3D de Cinemark mientras Herr Drosselmeyer pone en marcha los eventos que llevarán a que su querido sobrino, Hans Peter a liberarse del encantamiento del malvado Rey de los Ratones gracias a la resuelta Clara.

Ficha Técnica Ballet “Cascanueces”

Título Original: The Nutcracker Mariinsky Ballet 3D

Actores: Alina Somova y Vladimir Shklyarov

Director: Andreas Morell

Duración: 105 minutos

El Acto I:

En Nochebuena y durante una fiesta en la que Drosselmeyer le da a Clara un “cascanueces” de juguete. Luego, en medio de la noche, frente a un árbol de Navidad que crece mágicamente, se produce una batalla de soldaditos en la que el “Cascanueces” derrota al malvado Rey de los Ratones y su ejército de roedores, y un precipitado pas de deux en el que Clara y Hans Peter se conocen y celebran su triunfo antes de ser envueltos por una tormenta de nieve mágica.

En el Acto II

La joven pareja se dirige al Reino de los Dulces, donde son entretenidos por el Hada del Azúcar con su apuesto príncipe y su brillante corte mediante una serie de danzas deslumbrantes, todo en tres dimensiones.

VALOR “BALLET” (Sábado 2 y Domingo 3 Febrero), 18:00 horas:

$6.000 todas las funciones en Cinemark Mall Plaza Mirador Bío-Bío-Sala Premier(3D); y Cinemark Alto Las Condes-Sala Premier(3D) y en Cinemark Marina Arauco, Sala 3D.

VENTA ANTICIPADA BALLET EN BOLETERÍAS O VÍA www.cinemark.cl

Cinemark Mall Plaza Mirador Bío-Bío, Concepción

Cinemark Mall Alto Las Condes, Santiago

Cinemark Marina Arauco, Sala 3D, Viña del Mar