Notas
√ćndice de Producci√≥n F√≠sica de la indrustria manifacturera aumenta un 4,7% en Valpara√≠so
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Regional del instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) entreg√≥ las cifras del √ćndice de Producci√≥n F√≠sica de diciembre 2012 de las industrias manufactureras de Valpara√≠so, el que experiment√≥ un aumento de 4,7% al compararlo con igual mes del a√Īo anterior.

Las divisiones que mostraron los mayores aumentos fueron: fabricaci√≥n de maquinaria y equipo, y fabricaci√≥n de otros productos minerales no met√°licos, seg√ļn coment√≥ el director regional del organismo, Fernando Grey.

Por otra parte, las divisiones que mostraron las mayores disminuciones fueron: producción de madera, fabricación de madera, corcho y artículos de paja, excepto muebles; fabricación de muebles, industrias manufactureras; y fabricación de instrumentos médicos, ópticos, de precisión y relojes.

Grey también aclaró que la industria manufacturera en la Región no representa la mayor generación de empleos, sino el comercio, pero de todas maneras esta variación puede ser beneficiosa para los índices de empleabilidad que se darán a conocer este jueves.

La variaci√≥n acumulada del per√≠odo enero‚Äďdiciembre de 2012 experiment√≥ un aumento de 0,9% respecto de igual per√≠odo del a√Īo anterior.

Tendencias Ahora