La Corte de Apelaciones de Concepción revisará los recursos de nulidad interpuestos en el marco del caso por la caída del edificio Alto Río, ocurrido durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, instancia en la que murieron ocho personas.

Se trata de 5 recursos de nulidad interpuestos por las familias de las víctimas a través de fiscalía, para que se anule el juicio que absolvió a 7 imputados y se realice una nueva instancia condenatoria. Dichos recursos fueron acogidos a trámite el pasado 23 de enero y serán revisados para obtener una respuesta durante el mes de febrero.

Asimismo existe otro recurso interpuesto por parte del único condenado, René Pettinelli. La abogada del ingeniero calculista, Fabiola García, solicita que se anule el juicio y se absuelva a su cliente.

Recordemos que estos recursos, que buscan dejar sin efecto el procedimiento judicial anterior y lograr la realización de un nuevo juicio, fueron aceptados por ser deducidos dentro de término legal y contener fundamentos de hecho y de derecho, así como solicitudes concretas.

El expediente del caso ahora está en manos del relator de la Corte de Apelaciones penquista, quien debe estudiarlo antes de que la causa sea puesta en tabla para su tramitación, posiblemente con respuesta durante las primeras semanas de febrero.