Telemundo Internacional suscribió un acuerdo para la adaptación de todas las telenovelas que Televisión Nacional de Chile (TVN) produzca en los próximos cinco años.

Según informó la cadena estatal chilena en un comunicado, ello se suma a la renovación, por igual período, del contrato de distribución que ambas empresas tienen desde 2006.

A través de estos convenios, la distribuidora no sólo comercializará a nivel mundial las telenovelas de TVN, sino que también tendrá derechos de adaptación de estos últimos para su posterior producción en México y Estados Unidos.

La relación entre ambas empresas, que comenzó hace siete años, le permitirá a Telemundo Internacional seguir contando con la extensa librería de producciones de TVN, en la que se incluyen historias que se han convertido en fenómenos de rating a nivel mundial. Tal es el caso de “¿Dónde está Elisa?”, telenovela de gran éxito en Chile, y que, adaptada en los Estados Unidos por Telemundo, llegó a ser el programa número uno en su franja de las 22:00 horas.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional manifestó que “es un orgullo continuar representando internacionalmente a TVN. Definitivamente, ésta es una alianza ganadora para ambas compañías y fortalece nuestra oferta global”.