Notas
PDI de Valparaíso decomisa 58 kilos de marihuana prensada avaluada en 200 millones de pesos
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvo a dos ciudadanos boliavianos quienes habrían intentado ingresar al país con 58 kilos de marihuana prensada, la cual pretendían entrar a la Región de Valparaíso y Metropolitana para su comercialización.

Este procedimiento se logró por una información anexa de la entidad policial, quienes fueron hasta Iquique para dar con el paradero de los sujetos, logrando interceptarlos en la carretera camino Pozo al Monte.

El jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de Valpara√≠so, el comisario Guillermo G√°lvez, se√Īal√≥ que el procedimiento corresponde a un trabajo investigativo de otra diligencia, en donde se indaga de una red de tr√°fico.

La droga habr√≠a sido portada por los j√≥venes, ambos de 18 a√Īos, en unas especie de mochilas. El aval√ļo total del decomiso es de m√°s de 200 millones de pesos.

Los dos detenidos fueron trasladados a Valpara√≠so y dispuestos a la Fiscal√≠a para su formalizaci√≥n por la infracci√≥n a la Ley 20.000. En tanto, la PDI contin√ļa las pericias para determinar qui√©nes ser√≠an los receptores de esta droga en la Regi√≥n.

Tendencias Ahora