La Brigada Antinarcóticos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvo a dos ciudadanos boliavianos quienes habrían intentado ingresar al país con 58 kilos de marihuana prensada, la cual pretendían entrar a la Región de Valparaíso y Metropolitana para su comercialización.

Este procedimiento se logró por una información anexa de la entidad policial, quienes fueron hasta Iquique para dar con el paradero de los sujetos, logrando interceptarlos en la carretera camino Pozo al Monte.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, el comisario Guillermo Gálvez, señaló que el procedimiento corresponde a un trabajo investigativo de otra diligencia, en donde se indaga de una red de tráfico.

La droga habría sido portada por los jóvenes, ambos de 18 años, en unas especie de mochilas. El avalúo total del decomiso es de más de 200 millones de pesos.

Los dos detenidos fueron trasladados a Valparaíso y dispuestos a la Fiscalía para su formalización por la infracción a la Ley 20.000. En tanto, la PDI continúa las pericias para determinar quiénes serían los receptores de esta droga en la Región.