Un llamado a todos los estudiantes de educación superior que deseen optar a la beca indígena hizo el director regional de Junaeb, Felipe Saez Villaseca, ya que a partir de este lunes y hasta el 28 de marzo se realizará el proceso de postulación en las casas de estudio de nivel universitario.

Saez explicó que esta es una oportunidad única, la que en muchas ocasiones no es aprovechada por falta de información.

Los requisitos para acceder a esta beca son: poseer ascendencia indígena certificada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y acreditar una situación socio económica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

Además, para los estudiantes de primer año deben contar con nota promedio mínimo de 5.0 en cuarto medio y los que ya están en educación superior nota promedio mínimo 4.5 durante el año anterior.

La documentación debe ser presentada en las direcciones de asuntos estudiantiles de las respectivas casas de estudio hasta el 28 de marzo. En el caso que el plantel no cuente con esta instancia, los estudiantes deben dirigirse al municipio en el cual residen.

Cabe destacar que la beca indígena es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena, que en el caso de la educación superior asciende a más de 600 mil pesos, y se realiza en 10 cuotas.

Para más información los estudiantes pueden visitar la página de Junaeb www.junaeb.cl.