La historia sigue al piloto de aviones comerciales Whip Whitaker (Denzel Washington), candidato al Oscar a mejor actor, cuyas primeras imágenes dejan claro qué clase de personaje es: alcohólico, mujeriego y cocainómano que es capaz de pilotar un avión de pasajeros con precisión absoluta, incluso en las peores condiciones.

Y eso es precisamente lo que sucede en este “thriller” con un comienzo espectacular: el aparato que comanda se enfrenta a una serie de problemas técnicos y se estrella. Pero gracias a la pericia de Whitaker al mando, las muertes a bordo son mínimas (6 de un total de 102) y los daños materiales escasamente cuantiosos.

De inmediato, es considerado un héroe. Pero los análisis de sangre a los que lo someten revelan una cantidad considerable de drogas y alcohol, que finalmente lo llevarán a la cárcel, Una y otra vez, Whitaker defenderá sus acciones y no se dará cuenta de que el problema real es su adicción.

El filme destaca a Robert Zemeckis, uno de los directores más populares del cine americano de los últimos 20 años gracias a filmes como ‘Regreso al futuro’ o ‘Forrest Gump’. Junto a Washington, se lucen en el reparto, Don Cheadle (como el abogado Hugh Lang), y Bruce Greenwood, (como el dirigente sindical Charlie Anderson), además de las actrices Kelly Reilly (Nicole Maggen), Melissa Leo (Ellen Block), Nadine Velazquez (Katerina), Tamara Tunie (Margaret Thomason), y Garcelle Beauvais (Deana).

El guión es de John Gatins, quien es el otro postulante al Oscar de la cinta, junto a Washington.

http://www.youtube.com/watch?v=xnVNNR6CEOE