Parma, con el volante chileno Jaime Valdés los 90 minutos, se inclinó este domingo como local por 2-1 ante el Napoli, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Serie A italiana.

El jugador formado en Palestino fue titular en la tienda que dirige Roberto Donadoni, pero poco pudo hacer para generar peligro, debido principalmente al buen despliegue defensivo del conjunto visitante en el Estadio “Ennio Tardini”. “Pajarito’ vio la cartulina amarilla a los 89″.

Napoli llegó al triunfo gracias a las anotaciones de Marek Hamsik (20′) y su goleador, el uruguayo Edinson Cavani (84′). La diana de Parma, el empate parcial, lo marcó a los 74′ Nicola Sansone.

Con este resultado, Parma se quedó en la décima posición con 31 unidades, mientras que el Napoli sigue como sublíder con 46 puntos.

En otro duelo de la 22° fecha, los centrocampistas chilenos Matías Fernández y David Pizarro no fueron convocados en la derrota de su equipo, la Fiorentina, por 2-1 en su visita al Catania.

Otro futbolista nacional que no vio acción hoy fue el volante Matías Campos Toro, en la victoria 1-0 de su escuadra, Udinese, como local ante el Siena.