El volante nacional Manuel Iturra reconoció que su presente en el Málaga es la gran chance futbolística de su carrera.

“Cuando llegué hablé con el director deportivo y él me dijo que igual no valía lo que había hecho de aquí para atrás, que estaba aquí en el Málaga y en Champions, y que aprovechase la oportunidad y me subiese al tren. Tomé este reto como la oportunidad de mi vida y espero no bajarme del tren”, declaró el centrocampista en diálogo con el diario español AS.

“Málaga es un equipo que se ha sobrepuesto a circunstancias muy difíciles a pesar de ser una plantilla corta. Tenemos mucha ambición y ganas de sacar el club y el proyecto adelante”, añadió Iturra.

El nacional tuvo palabras de confianza con Alexis Sánchez y su bajón en el Barcelona, del que según el mediocampista “no me cabe duda de que saldrá de este momento porque es un luchador y tiene muchas ganas de triunfar en el Barcelona. Tiene nivel para hacerlo y le veo preparado para asumir el desafío. Por algo se pagó lo que se pagó por él”.

Finalmente, para “Colocho”, el momento de Manuel Pellegrini como entrenador de la Selección llegará “La gente espera que todos los éxitos que ha conseguido en Villarreal, Real Madrid y Málaga, pueda llevarlos a la selección chilena. El clamor popular es que el día de mañana lo pueda asumir y yo creo que él también lo debe tener en mente en un futuro. Como chileno, me encantaría” .