El presidente venezolano Hugo Chávez superó la infección respiratoria causada por la cuarta operación de cáncer por la cual se encuentra internado en La Habana, dijo a la prensa el ministro de Comunicación venezolano Ernesto Villegas.

“La infección respiratoria ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que esta siendo debidamente tratada”, señaló el ministro en el marco de la cumbre Celac-UE que se desarrolla en Chile.

Más tarde, en entrevista con Radio Bío Bío, Villegas reafirmó la información, señalando que Chávez ha superado una etapa de su recuperación, puesto que han pasado 45 días de la última intervención.

“Informamos con alivio que esta infección ha sido controlada, aunque existe un grado de insuficiencia”, indicó a los micrófonos de La Radio.

Respecto a la publicación del diario español El País, el secretario de esta expresó que “El Gobierno rechaza tajantemente esa afrenta del diario español El País. Es el clímax de una campaña sistemática que esa prensa inescrupulosa ha venido desplegando contra Chávez”.

En esa línea, anunció que se llevarán a cabo acciones legales contra el medio producto del “daño causado”.