El sueño de 31 mujeres se hizo realidad tras recibir este viernes un subsidio de aproximadamente 13 millones de pesos que les permite poder acceder a la casa propia.

Dinero que fue entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del programa que tienen con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el cual permite a estas dueñas de casas superar sus obstáculos y salir adelante, según señaló la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Francisca Cruz.

Esta iniciativa obedece a una red de apoyo en donde las mujeres pueden agilizar sus procesos de violencia intrafamiliar y optar a tener nuevas posibilidades para superarse, acción que se complementa tras la denuncia.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, enfatizó que esto devuelve la dignidad a las familias, quienes estarán apoyadas en el proceso de adquisición de sus viviendas.

Una de las beneficiadas del proyecto, Celia Gaete, hizo un llamado a las mujeres a denunicar, lo que calificó como gran paso para salir adelante.

Con el dinero las mujeres pueden comprar una vivienda de alrededor de 13 millones de pesos, de una superficie mínima de 50 metros cuadrados y que tenga toda la legalidad de la inscripción del Conservador de Bienes Raíces.