Notas
Ministro (s) de Hacienda visita Valparaíso y anuncia agilización de Aduanas en Chile
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajar la burocracia, más alternativas para la competencia entre agentes y tecnología que evite vulnerar las medias de seguridad del Servicio Nacional de Aduanas, son algunas de las medidas dadas a conocer por el Ministro de Hacienda subrogante, Julio Dittborn, en una visita a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (Zeal) de Valparaíso.

Dittborn indicó que estas iniciativas pretenden agilizar y mejorar el comercio exterior, además adelantó que en marzo se implementará un sitio web capaz de seguir las importaciones.

Rodolfo √Ālvarez, director del Servicio Nacional de Aduanas, se refiri√≥ a la necesidad de seguir los mismos lineamientos y pol√≠ticas de los pa√≠ses de Asia, los que calific√≥ como modelos a seguir.

Estos procesos de modernización consisten en mejorar la seguridad de la cadena logística, aumentar las protección de los países y apoyar directamente la eficiencia en la rapidez de la actividad de Aduanas.

Prontamente, entrar√° en funcionamiento un portal que escanear√° a los camiones a 30 km/kh., a fin de agilizar un proceso que hoy demora 30 minutos.

Tendencias Ahora