El gigante de las subastas en línea eBay prohibió la venta en su sitio de los “ofensivos” muñecos que representan a los personajes de “Django desencadenado”, un burlesco western sobre la esclavitud dirigido por Quentin Tarantino y nominado a cinco premios Óscar.

El fabricante detrás de los muñecos ya había discontinuado su línea “Django Unchained”, luego de registrarse protestas de grupos de derechos civiles, según había informado el sitio de las celebridades TMZ.

En tanto, eBay dijo a la AFP que el sitio de subastas se sumó al destierro de los juguetes.

“Fueron retirados porque violaban nuestra política de Materiales Ofensivos”, explicó la portavoz Kari Ramírez.

Esta política señala que el “lenguaje, los objetos históricos, las reproducciones y los trabajos artísticos o publicitarios racial o étnicamente” ofensivos no podrán ser puestos en venta en eBay.

“Django desencadenado” es la historia de un esclavo (Jamie Foxx) que, luego de ser puesto en libertad por un cazador de recompensas alemán (Christoph Waltz, nominado al Oscar a mejor actor de reparto), emprende una sangrienta venganza en la plantación del terrateniente Candie (Leonardo DiCaprio).

Los muñecos reproducen a Django, el memorable alemán Dr. Schultz, Candie y Stephen, un esclavo adulador interpretado por Samuel L. Jackson.

TMZ reportó la semana pasada que Weinstein Company, que produjo la película, había pedido al fabricante que detuviera la producción de los muñecos luego de protestas de la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton.

También informó que solamente se llegaron a vender 1.000 muñecos.

La película ha desatado enérgicas protestas, tanto por su contenido violento como por su representación de la esclavitud.

Los muñecos de la polémica | Amazon

Los muñecos de la polémica | Amazon