Un duro golpe recibieron los fans de The Mars Volta durante la noche del miércoles, cuando se dio a conocer un quiebre al interior de la banda de ‘El Paso’ que derivó en la separación de los músicos.

La noticia fue anunciada por el vocalista Cedric Bixler-Zavala, quien a través de su cuenta de twitter envió varios mensajes en los dejó en claro las diferencias internas de la banda que los llevaron a la sorpresiva separación.

“Gracias a todos los fans de The Mars Volta, ustedes merecían más… No puedo sentarme aquí y seguir fingiendo. Ya no soy miembro de The Mars Volta”, señaló Bixler-Zavala a través de varios mensajes.

“Tristemente se ha acabado… No estoy enojado, la verdad, sólo quería ser honesto con la gente que me ha permitido vivir de la música”, agregó.

Finalmente el multifacético vocalista explicó que tuvo la intención de realizar una gira por Estados Unidos para promocionar su último trabajo, pero se encontró con la negativa de su compañero y fundador de Banda, Omar Rodríguez-López, lo que habría gatillado la decisión. “Traté de seguir con toda mi fuerza Pero Bosnian Rainbows (nueva banda Rodríguez) fue lo que todos obtuvimos a cambio”, indicó.

La banda, compuesta principalmente por Bixler y Rodriguez, actualmente acompañados por Juan Alderete, Marcel Rodríguez-López, Deantoni Parks y Lars Stalfors, ya tenía seis discos de estudio, incluyendo su último trabajo Noctourniquet de 2012.

Cosecharon su fama con frenéticas melodías que los llevaron a obtener el reconocimiento mundial y tuvieron entre sus filas al baterista Thomas Pridgen e incluso, para sesiones de estudio, al ex guitarrista de Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante.

Bixler y Rodriguez habían vuelto a sonar fuerte con la reciente reunión de su banda original At The Drive In, quienes se presentaron en la versión nortemaericana de Lollapalooza 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=C5jcgJ3RNpo