El emblemático buque de la Armada llegó por primera vez al Puerto de Coronel y se quedará en la zona hasta septiembre, porque por primera vez en 60 años cambiarán los palos que sostienen las velas.

Dio la vuelta al mundo por segunda vez y ahora llegó a la cuenca del carbón, es el Buque Escuela Esmeralda, la Dama Blanca de la Armada.

Hace algunas semanas terminó el crucero de instrucción número 57, en que la embarcación navegó por 9 meses, recorrió 10 países y estuvo en 13 puertos. Ahora la comuna de Coronel recibió la histórica visita.

Llegó con la dotación permanente de alrededor de 220 tripulantes y mientras eso ocurría, afuera del puerto cientos de personas esperaban para conocer el buque. Los niños fueron los que más se sorprendieron al recorrer la Esmeralda.

La Dama Blanca se quedará en Talcahuano para estar presente en el Mundial de Vela Soto 40, y el lunes ingresará a Asmar para ser sometida a reparaciones. Por primera vez en 60 años se cambiarán los palos que sostienen las velas.

El comandante del buque, capitán Juan Andrés de la Maza, entregó más detalles:

En septiembre la Esmeralda iniciará un nuevo crucero de instrucción con los guardiamarinas y los marineros, un viaje que inicialmente será de 5 meses, pero podría extenderse hasta por 11, si se concreta su participación en la regata por Sudamérica que organiza la Armada argentina.

[Gallery 1642 not found]