Notas
Buque Escuela Esmeralda llega por primera vez a Coronel
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El emblem√°tico buque de la Armada lleg√≥ por primera vez al Puerto de Coronel y se quedar√° en la zona hasta septiembre, porque por primera vez en 60 a√Īos cambiar√°n los palos que sostienen las velas.

Dio la vuelta al mundo por segunda vez y ahora llegó a la cuenca del carbón, es el Buque Escuela Esmeralda, la Dama Blanca de la Armada.

Hace algunas semanas termin√≥ el crucero de instrucci√≥n n√ļmero 57, en que la embarcaci√≥n naveg√≥ por 9 meses, recorri√≥ 10 pa√≠ses y estuvo en 13 puertos. Ahora la comuna de Coronel recibi√≥ la hist√≥rica visita.

Lleg√≥ con la dotaci√≥n permanente de alrededor de 220 tripulantes y mientras eso ocurr√≠a, afuera del puerto cientos de personas esperaban para conocer el buque. Los ni√Īos fueron los que m√°s se sorprendieron al recorrer la Esmeralda.

La Dama Blanca se quedar√° en Talcahuano para estar presente en el Mundial de Vela Soto 40, y el lunes ingresar√° a Asmar para ser sometida a reparaciones. Por primera vez en 60 a√Īos se cambiar√°n los palos que sostienen las velas.

El comandante del buque, capitán Juan Andrés de la Maza, entregó más detalles:

En septiembre la Esmeralda iniciará un nuevo crucero de instrucción con los guardiamarinas y los marineros, un viaje que inicialmente será de 5 meses, pero podría extenderse hasta por 11, si se concreta su participación en la regata por Sudamérica que organiza la Armada argentina.

[Gallery 1642 not found]
Tendencias Ahora