Los alcaldes de Lota y Coronel, Patricio Marchant y Leonidas Romero respectivamente, se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para presentar su inquietud por los plazos que se han dado para materializar la construcción del Biotrén hasta sus comunas.

Leonidas Romero llegó a la cita en compañía del diputado RN y candidato senatorial por Bío Bío, Cristián Monckeberg, donde tras una hora de diálogo con el titular del Interior, confirmó que el Gobierno se comprometió a ponerle prioridad a la iniciativa, al igual que a extender la línea de tren hasta el sector de Playa Blanca, 4 kilómetros más que la idea original.

La autoridad municipal señaló además que “el Biotrén a Coronel fue un compromiso u ofertón de otros ex presidentes. Ricardo Lagos en más de una oportunidad, Michelle Bachelet en tres oportunidades, incluso un mes antes de las elecciones del 2008 se comprometió con el proyecto y era una mentira”.

Por su parte el alcalde Patricio Marchant, apuntó que le detallaron a Chadwick el impacto social que tendría materializar en los próximos meses el proyecto, ya que “Existen personas que para llegar a las 8 de la mañana a Concepción, deben levantarse todos los días a las 5 de la mañana, lo que dificulta una buena calidad de vida”.