El ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, confirmó este miércoles que el Gobierno pedirá al presidente de Cuba “colaboración” en la investigación por el denominado Caso Guzmán, durante la cumbre de la Celac.

Tras sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda para coordinar la Cumbre de la Celac que se realizará en nuestro país, el Canciller chileno reconoció que aún se desconoce la fecha definitiva para el arribo del mandatario cubano Raúl Castro.

Respecto a la solicitud que realizó la Unión Demócrata Independiente para que el Gobierno de Cuba entregue información por el crimen del senador Jaime Guzmán, el secretario de Estado señaló que es un tema “de gran importancia, no sólo para la UDI, sino que para todo el país y naturalmente para el Gobierno”.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en conversar con autoridades cubanas para solicitarles su colaboración en todo lo que sea posible para que las personas que pudieren estar involucradas en esto, enfrenten la justicia, sean juzgados como corresponde, y si son condenados, cumplan la condena que corresponde”, puntualizó Moreno.

Además, el jefe de la diplomacia chileno confirmó que este jueves arribará su par peruano Rafael Roncagliolo, quien será recibido por el presidente Piñera, y sostendrá diferentes reuniones dirigidas a fortalecer la agenda que mantienen ambos países, junto con planificar una próxima visita a Lima el 5 de marzo.