Los tenistas nacionales Jorge Aguilar y Juan Carlos Sáez recibieron este martes un premio de 15 mil dólares en giras y estadías, en su calidad de ganadores en las categorías Todo Competidor y Sub 21, respectivamente, del ranking ‘Carrera ADO Chile Futuros 2012”.

La ‘Carrera ADO Chile’ está destinada a beneficiar a jugadores chilenos vencedores del puntaje acumulado en los 15 Futuros que incluyó el circuito nacional de la Federación de Tenis de Chile (se consideraron los 10 mejores torneos).

Esta iniciativa de ADO, con sus marcas asociadas y la orgánica federativa, busca apoyar el desarrollo deportivo de los tenistas locales e incentivar su camino hacia el profesionalismo, en el marco de un instrumento sin precedentes en el medio criollo, pues por primera vez existe un ranking que premie al circuito completo de Futuros, más allá del habitual pozo que cada campeonato otorga por sí mismo.

Los tenistas se mostraron contentos con este premio, que les permitirá efectuar importantes periplos internacionales con la meta de seguir elevando su ranking. Por cierto que dentro de su calendario está también la Copa Davis, que se jugará ante Ecuador entre el 5 y el 7 de abril, en ciudad por definir entre Manta, Salinas o Guayaquil.

Jorge Aguilar, número dos de Chile y 191 en el ranking ATP se mostró feliz con el premio que recibió de manos del gerente general de ADO Chile, Arturo Guzmán. “Esto significa muchas cosas para mí, estoy muy feliz de ganar un premio tan bueno, que ayuda a financiar mi carrera, tengo que tratar de aprovechar al máximo este premio en las giras. Tengo contemplados los ATP de Brasil y de Buenos Aires y ojalá también el de Acapulco. Este año voy a viajar mucho más y podré hacer las cosas mucho mejor”, dijo.

“En cuanto a los compromisos que vienen, nos toca la Copa Davis contra Ecuador, en Ecuador. Conozco a todos los jugadores de ese país. Para mí, Chile, en el papel, debería ganar. Pero tampoco hay que confiarse porque en Copa Davis se dan muchas sorpresas. Esperamos que ahora no haya sorpresas y podamos volver al Repechaje para el Grupo Mundial. Como segundo jugador de Chile hay una responsabilidad, pero en Copa Davis se trabaja mucho como equipo y lo importante es apoyarnos unos a otros”, agregó ‘Manimal’.

En tanto, Juan Carlos Sáez, número cinco de Chile y 396º ATP, espera ser llamado este año a integrar el equipo de Copa Davis y “en lo personal, la meta es meterme entre los 200 del mundo. Estoy muy contento con este premio de ADO, más tranquilo. Ahora voy a poder viajar a jugar mejores torneos. Y tratar de aprovechar esta oportunidad lo más posible”.

“En la primera gira del año voy a la qualy de Viña y luego a ver si voy a las de Sao Paulo y Buenos Aires, aún no tengo ranking como para entrar seguro a la qualy, pero hay que jugársela. Luego pretendo jugar challengers en Sudamérica e irme lo antes posible a Europa. En cuanto a Copa Davis, hay posibilidades, todo va a depender de cómo parta el año jugando. Están muy competitivos los primeros cinco lugares de Chile. Si salgo convocado voy a dar todo de mí. Y si no, me seguiré esforzando hasta ser llamado. El año pasado fui de sparring por primera vez, y la gracia es jugar y defender al país. Espero estar frente a Ecuador”, anunció.