Notas
PDI de Copiapó detiene a hombre con orden pendiente por violación a menor
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una hombre de 30 a√Īos, de nacionalidad boliviana, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Polic√≠a de Investigaciones de Copiap√≥, por mantener una orden de detenci√≥n pendiente por el delito de violaci√≥n de una menor de 13 a√Īos.

El il√≠cito, seg√ļn comentaron fuentes policiales, se remonta al a√Īo 2009 cuando el detenido junto a su pareja quedaron al cuidado de 4 hermanos menores de edad, instante en el que habr√≠a aprovechado para violentar sexualmente y en forma reiterada a una de ellas.

Luego que la madre de la menor realizara la denuncia, el Tribunal de Garantía emanó una orden de detención en contra del sujeto, quien comenzó a evadir la acción de la justicia, cambiándose constantemente de domicilio e incluso trasladándose a Iquique, específicamente a la localidad de Alto Hospicio.

Finalmente el trabajo investigativo realizado por los funcionarios de la Brisexme, logró dar con el paradero de E.V.Q, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, lugar donde será formalizado por el delito de violación de una menor.

Tendencias Ahora