Este martes fue entregado a su familia el cuerpo del arquitecto y ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Concepción, Enrique Van Rysselberghe Varela, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

El ex parlamentario murió ayer lunes tras protagonizar un accidente en la ruta que une la ciudad de Cabrero con la localidad de Campanario, presuntamente al intentar esquivar un perro.

Sus restos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para los peritajes de rigor, lugar hasta el cual arribó la familia para retirar el cuerpo.

Al lugar acudieron personas vinculadas a la familia del político de la UDI, como también la hija del ex parlamentario, la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe, que encabezó los trámites respectivos.

Enrique Van Rysselberghe Varela era el padre de la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline, y del actual diputado por el distrito que él representó en el Congreso, Enrique Van Rysselberghe Herrera.

Según la reseña que hace la Biblioteca del Congreso Nacional sobre el ex parlamentario, Enrique Van Rysselberghe Varela nació el 4 de abril de 1937, en Concepción. Hijo de Enrique Van Rysselberghe Martínez, alcalde de la ciudad de Concepción entre 1975 y 1979, y de Julieta Varela Santa María. Casado con Nora Herrera Caire, tuvo cinco hijos, entre ellos la ex intendenta y el diputado.

En 1997 fue electo diputado por el Distrito N° 44 correspondiente a las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, perteneciente para el período de 1998 a 2002. Participó de la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.