Empresarios del transporte de Tomé postergaron el alza del pasaje tras reunirse con la alcaldesa. Mientras, desde las juntas de vecinos no descartan movilizarse por el aumento de la tarifa.

Son 7 las líneas de taxibuses que llegan de Tomé y según datos de la Seremi de Transportes, tres de ellas subirán la tarifa de 700 a 800 pesos, valor que se incrementa a 1.000 pesos en el recorrido entre Concepción y Dichato.

La comunidad está inquieta pues no justifican el alza del pasaje. Daniel Beltrán, secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tomé, no descarta movilizaciones y solicitó que se trabaje para regular el transporte en la comuna, para así terminar con los abusos.

El alza en el precio del pasaje que se esperaba para estos días, se posterga hasta fines de mes, según señaló la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas, quien se reunirá el próximo martes con el Seremi de Transportes. Dijo que se necesita subsidiar el precio del pasaje en la comuna

La alcaldesa también solicitó una reunión con la Subsecretaria de Transportes, para que después de tantos años se concrete la licitación del transporte público en la comuna.