Dos de los más importantes artistas de Perú y Chile se vuelven a dar la mano en este recorrido por las creaciones afroamericanas y lo más puro de la música chilena.

El disco “Inti + Eva”, es el resultado de un año y medio de colaboraciones, que contiene una mezcla de música negra y la tradición chilena, fue grabado en el clásico “Café Torres” y dirigido por Ricardo Larraín. Se presentan por primera vez juntos siendo parte del Programa “Musica del mundo” del XV Festival Internacional de Teatro de San Joaquín.

Inti Illimani Histórico viene de realizar una nutrida y exitosa temporada de presentaciones, que incluyó pasos por importantes escenarios, entre ellos Lolapalooza 2012.

Eva Ayllón, en tanto, es una verdadera institución de la música peruana. Erigida como la más relevante intérprete del folclor afroperuano, en sus cuatro décadas de trayectoria se ha presentado en algunos de los más importantes escenarios del mundo y trabajado en conjunto con los más grandes de cada país.

En nuestro país ha forjado una estrecha relación con el público local, realizando aclamadas presentaciones en los últimos años. En 2010 editó su más reciente producción “40 años enamorada del Perú”, un testimonio de su pasión por la música de su tierra, la que ha llevado orgullosamente a distintas latitudes del globo.

La caratula, tanto del DVD como del CD, es obra del ilustrador Vicente Larrea, reciente ganador de un Altazor.

Aunque la comuna de San Joaquín no ha tenido problemas con suministro de agua, como si ha ocurrido en gran parte de la capital, la producción del concierto ya tiene previsto un plan de contingencia para abastecer al público de servicios sanitarios y agua potable en caso de corte.

El evento se realiza hoy a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín. La entrada tiene un precio de $10.000 a través del sistema Ticketek, sin recargo en las boleterías del Teatro.

http://www.youtube.com/watch?v=oNYOomoy9tw