Dirigentes ambientalistas apuntaron sus dardos hacia el municipio angelino por la falta de un plan de descontaminación para la ciudad, criticando que los profesionales del área sean los mismos de la administración anterior.

El presidente del Consejo Ecológico local, Iván Aro, sostuvo que los eventos críticos por presencia de material particulado fueron repetitivos el 2012, por lo tanto las autoridades comunales debieran contar con una estrategia que les permita hacer frente al fenómeno.

A juicio del profesional, en sus dos meses de gestión como alcalde Esteban Krause debiera asumir un rol proactivo en beneficio de la salud de la comunidad.

El dirigente ambientalista criticó que el municipio cuente con los mismos profesionales de la administración anterior, ya que anteriormente no tuvieron la capacidad de asumir la tarea de preparar un plan de descontaminación.

Aro instó también a las autoridades que llevan más tiempo en su cargo, como el gobernador Renato Paredes, a tomar cartas en el asunto a la espera de la declaración de zona saturada para Los Ángeles, que se anunció para los próximos meses.