La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó paralizar las obras en el puente Chacabuco, medida solicitada por un particular que se niega a abandonar un terreno en San Pedro de la Paz, necesario para concretar el megaproyecto del MOP.

Luis Zapata, funcionario de Obras Públicas y que construyó su casa en un paño fiscal que hoy Vialidad requiere para los trabajos del viaducto, presentó un recurso de protección, el que fue acogido a trámite.

Sin embargo, la Primera Sala negó la orden de no innovar, la que hubiese detenido los trabajos en la ribera sur del Bío Bío.

En la acción legal, Zapata denuncia que tras negarse a abandonar el terreno, porque pedía una indemnización mayor a los 41 millones de pesos ofrecidos, las máquinas comenzaron a realizar excavaciones que han afectado la salud síquica de su familia.

Además, el demandante asegura que los trabajos tienen como objetivo presionarlo para dejar la propiedad fiscal.

El tribunal de alzada penquista ordenó que la seremi de Obras Públicas entregue en un plazo de ocho días los antecedentes del caso, indispensables para emitir un pronunciamiento judicial sobre el tema.