Una barricada incendiaria y verduras de la temporada utilizaron medio centenar de hortaliceros de La Araucanía para cortar el tránsito en la avenida Barros arana de Temuco, donde actualmente funciona un puerto seco de pequeños productores. Carabineros detuvo a un manifestante.

Luego que terminó el plazo del comodato entre la empresaria Laura Muñoz, que facilitó sin costo alguno a la municipalidad local el inmueble de Barros Arana esquina Miraflores, se generó un conflicto con los productores hortícolas que protestaron con violencia la mañana de este lunes.

Invocando incumplimiento del alcalde Miguel Becker, el dirigente de los hortaliceros, José Blanco, denunció que recibieron una orden de desalojo enviada por la municipalidad que les deja literalmente en la calle, reconociendo que es propiedad privada.

Similar concepto refirió el dirigente de los productores hortaliceros procedentes de cuatro comunas, Javier Meliman, y aseguró que ellos no abandonarán el punto de venta, ubicado a un costado de la estación de ferrocarriles de Temuco.

La magnitud de las llamas que amenazaban avanzar hasta el servicentro ubicado en el lugar y el quebrantamiento al orden público, obligaron a una rápida reacción de fuerzas especiales de Carabineros, comentó el subprefecto de los servicios de Cautín, comandante Alejandro Herrera.

El administrador de la municipalidad de Temuco, Eduardo Castro, señaló de manera categórica que no tienen obligación ni compromiso con dichos hortaliceros porque no son de la comuna.

La propietaria del recinto donde funciona el Puerto Seco, Laura Muñoz, señaló a la municipalidad su intención de comenzar a construir en el lugar una estructura inmobiliaria.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)