El Director de Salud Municipal de Parral, Darwin Maureira, admitió la problemática que se vive en la Región del Maule por no contar con los medicamentos requeridos para el tratamiento de las patologías correspondientes a las Garantías Explícitas de Salud, GES.

La autoridad de Salud añadió que algunas de las medicinas obtenidas para la población habían sido conseguidas mediante el préstamo de fármacos desde el Hospital San José de Parral.

Además, sindicó como una de las posibles causas al arrastre de deudas provenientes de la administración anterior.

Ante la gravedad de la situación, el diputado PPD de la región del Maule Guillermo Ceroni, señaló que la situación es inaceptable, pese a que Parral es considerada una de las zonas con peor atención y falta de especialistas.

Frente a la situación de los medicamentos, añadió que desplegará un grupo indagatorio para recabar todos los antecedentes y solicitar al Ministerio de Salud tomar cartas en el asunto.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Enrique Paris, expresó que este es un problema que trasciende, y que esta problemática no sólo afecta al sector de Parral sino que a muchos más consultorios y municipios.

Paris añadió que el Estado no cumple, según sus palabras, con su labor subsidiaria que recae en otorgar los medicamentos necesarios para curar la salud de la población.