Notas
Director de Salud Municipal de Parral reconoce falta de medicamentos por deudas
Publicado por: Paula Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director de Salud Municipal de Parral, Darwin Maureira, admitió la problemática que se vive en la Región del Maule por no contar con los medicamentos requeridos para el tratamiento de las patologías correspondientes a las Garantías Explícitas de Salud, GES.

La autoridad de Salud a√Īadi√≥ que algunas de las medicinas obtenidas para la poblaci√≥n hab√≠an sido conseguidas mediante el pr√©stamo de f√°rmacos desde el Hospital San Jos√© de Parral.

Además, sindicó como una de las posibles causas al arrastre de deudas provenientes de la administración anterior.

Ante la gravedad de la situaci√≥n, el diputado PPD de la regi√≥n del Maule Guillermo Ceroni, se√Īal√≥ que la situaci√≥n es inaceptable, pese a que Parral es considerada una de las zonas con peor atenci√≥n y falta de especialistas.

Frente a la situaci√≥n de los medicamentos, a√Īadi√≥ que desplegar√° un grupo indagatorio para recabar todos los antecedentes y solicitar al Ministerio de Salud tomar cartas en el asunto.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Enrique Paris, expresó que este es un problema que trasciende, y que esta problemática no sólo afecta al sector de Parral sino que a muchos más consultorios y municipios.

Paris a√Īadi√≥ que el Estado no cumple, seg√ļn sus palabras, con su labor subsidiaria que recae en otorgar los medicamentos necesarios para curar la salud de la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora