Se realizó la tradicional fiesta del Partido Comunista en el Parque Ecuador de Concepción. El objetivo del encuentro fue hacer un balance y proyección de él para el 2013.

El 2 de enero el partido comunista celebra su inicio y según cuenta la historia, en los setenta, ese día y los posteriores de enero se daban el abrazo de año nuevo que marcaba el inicio del trabajo por el partido. Es en este acto, donde nace el nombre de la tradicional “Fiesta de los abrazos” y que se realizó en el parque ecuador con éxito.

El dirigente del comunal de Concepción, del Partido Comunista, Julio Lobos, indicó que la instancia es un espacio para conversar sobre la política del país.

Durante la jornada se desarroló un foro sobre derechos humanos y en el sector hubo diversos stand de comida y artesanias. Los asistentes aseguraron que es una grata instancia para compartir la vida del partido.

En el encuentro se valoró el importante avance, para ellos, de haber logrado obtener un concejal del partido en Concepción. El grupo Illapu fue el encargado de cerrar el encuentro.