Un menor de 17 años resultó fallecido, cuando el dueño de la casa que intentó robar lo agredió con un fierro, hecho ocurrido en el sector de Riecillo en Los Andes.

Todo se originó cuando el dueño de la vivienda se percató que un desconocido había ingresado al interior, y se encontraba a punto de robar varias especies. En ese momento se generó una riña entre ambos, cuando el propietario tomó un fierro y golpeó fuertemente en la cabeza al delincuente

Así los comentó a La Radio el Comisario de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Carlos Alegría, quien además explicó que dentro de las lesiones visibles que presentaba el cuerpo, tenía marcas en el cuello, lo que podría corresponder a un ahorcamiento, sin embargo, esto deberá ser dilucidado por los exámenes tanatológicos que realice el Servicio Médico Legal.

Cabe señalar que cuando los policías concurrieron al domicilio del delincuente, encontraron especies que habían sido sustraídas en oportunidades anteriores, al parecer en la misma vivienda.

El dueño de casa fue detenido por homicidio y puesto a disposición de la Fiscalía, la que deberá ahora establecer si se trató efectivamente de la aplicación de la legítima defensa.