Carabineros de Osorno encontraron una bolsa con droga en plena vía pública, mientras realizaban un patrullaje preventivo.

Conforme a los antecedentes, un dispositivo del retén de Ovejería realizaba la labor de vigilancia por el sector de Puerto Oyarzun, cuando –y gracias a una inspección ocular por los alrededores- se encontró un paquete envuelto en papel blanco, en cuyo interior había ocho bolsas plásticas pequeñas con una sustancia de color blanco, la cual presumían se trataba de algún tipo de estupefacientes.

El hallazgo fue informado al fiscal de turno quien ordenó la realización de pruebas de campo, a manos de oficiales de la Policía de Investigaciones de Osorno, la cual arrojó como resultado positivo, que se trataba de cocaína, efectuando el pesaje, determinando que se correspondía a un total de 37,4 gramos de droga.

Posteriormente, el resultado del procedimiento se informó al Ministerio Público, quien dispuso que la droga sea remitida al Servicio de Salud Osorno y se inicien las pericias investigativas en torno al hallazgo y que permitan determinar su procedencia.