Notas
Gendarmería descarta lucha de poder en cárcel de Temuco tras muerte de dos reos
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Gendarmería en La Araucanía, Leonardo Barrientos, descartó que exista una lucha de poder o territorio en la cárcel de Temuco. Esto, tras informar que el 22 de enero terminará el sumario administrativo para conocer las responsabilidades que puedan afectar al personal penitenciario a raíz de la muerte de dos reclusos en el centro penal.

El 10 de enero, el reo Fabi√°n Enrique S√°nchez Castro, de 41 a√Īos, falleci√≥ en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco producto de las graves lesiones con arma blanca que desconocidos le propinaron luego del desencierro matinal en la c√°rcel de avenida Balmaceda.

Por otra parte, el martes 15 de enero fue brutalmente agredido al interior del patio de la penitenciar√≠a de Temuco el condenado Patricio Ulloa Mora, de 27 a√Īos, quien falleci√≥ posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones.

Al respecto el teniente coronel de Gendarmería, Leonardo Barrientos, dijo que ellos descartan de plano que se trate de una lucha de poder o de territorio al interior de la cárcel.

Barrientos, quien subroga al director regional de Gendarmería, dijo que se han intensificado los trabajos de observación y de registro en los módulos, acciones fundamentales para evitar la ocurrencia de hechos violentos.

Tendencias Ahora