Dos mil personas se espera participen en las primarias de la Democracia Cristiana en la Región de Los Ríos, que a nivel nacional elegirá a la figura que representará a la colectividad en las próximas elecciones presidenciales.

Según explicó el encargado de Elecciones de la DC en Los Ríos, Roberto Fritz, a partir de las 09:00 horas de este sábado estarán disponibles las seis mesas en la sede del partido, en calle Cochrane 239, mientras que en cada comuna de la región estará habilitada una mesa, las que cerrarán a las 17:00 horas.

En ese sentido Fritz si bien reconoció que el proceso se vivirá en una temporada donde muchos militantes se encuentran de vacaciones, se mostró optimista con el número de personas que se espera lleguen a participar de las primarias.

En el caso de Valdivia -donde existe un padrón electoral de mil 100 militantes- se espera lleguen 500 personas a sufragar, en tanto que a nivel regional se estima en 2 mil personas las que asistan a las primarias abiertas.

En relación a los locales de votación, Fritz precisó que la Municipalidad de Valdivia nunca respondió y menos dentro de los plazos correspondientes, ante la petición de un colegio para realizar el proceso eleccionario, lo que les obligó hacerlo en la sede del partido.

Frente al proceso que se vivirá este sábado y que determinará entre la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde de Peñalolén Claudio Orrego como figura para representar a la Democracia Cristiana en las presidenciales, el concejal de Valdivia y presidente Regional del conglomerado, Gonzalo Espinoza, se mostró convencido en que la comunidad independiente participe de la actividad.

Finalmente Espinoza invitó a personas independientes y aquellas que militan en la DC a participar del proceso y así elegir a su juicio entre dos nombres de militantes que han aportado al partido y que buscan iniciar un Gobierno desde esa línea.